www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Tripulaciones de salvamento y vigilancia marítima trabajando en equipo

18/12/2018

En la última semana se han llevado a cabo varios vuelos con tripulaciones mixtas de las alas 46, 48 y 49 en aviones de vigilancia marítima CN-235 VIGMA (D-4), con el objetivo de realizar adiestramientos conjuntos y mantener las calificaciones operativas de las distintas plantillas.

Han tenido lugar en el marco de vuelos de instrucción específicos y de misiones reales, y se han llevado a cabo en el espacio aéreo próximo a las islas Canarias y sobre las aguas del mar Cantábrico.

Los aviones D-4 de estas tres unidades comparten sus dos misiones principales: salvamento y rescate (SAR), y vigilancia marítima.

En el caso de las misiones de salvamento, también los helicópteros de las mismas unidades colaboran con los aviones en las áreas sobre las que España ejerce responsabilidad, de acuerdo con los acuerdos internacionales (FIR Madrid, FIR Barcelona y FIR Canarias).

En el segundo caso, el de vigilancia marítima, los D-4 contribuyen a la seguridad marítima de las aguas de soberanía, jurisdicción o interés de España y de nuestros aliados, controlando el tráfico marítimo y llevando a cabo diversos cometidos específicos dentro de misiones de carácter nacional como las encuadradas en la operación MARCO, o de carácter internacional como las que se realizan en beneficio de la operación de la OTAN Sea Guardian.

Sitios relacionados