www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Última toma del E.25-16 en la Academia Básica del Aire

3/9/2020

Ayer realizó su ‘última toma’ en la pista 23 del centenario Aeródromo Militar de León el C-101 (E.25-16), procedente del Grupo de Escuelas de Matacán.

Este ‘Mirlo’ tendrá como último destino la Academia Básica del Aire (ABA), tras 40 años de servicio en el Ejército del Aire, y una profusa dedicación a la enseñanza y adiestramiento de nuestros pilotos.

Desde ahora su misión será la de participar activamente como entrenador de referencia en la enseñanza procedimental, imprescindible para cumplimentar los nuevos currículos con normativa PERAM de las especialidades fundamentales de mantenimiento aeronáutico y de electrónica de nuestros futuros sargentos aviadores. Todo ello teniendo en consideración que es mucho más eficaz y, sobre todo eficiente, que cualquier otro adiestrador de los existentes en el mercado.

Este fiable y eficiente avión, de fabricación totalmente española, es el tercero que recibe la ABA, por lo que esto ha pasado de ser una noticia reseñable a una fortaleza de este centro docente militar y seguirá dejando su impronta año a año, a través de los nuevos suboficiales del Ejército del Aire.