www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita de la ministra de Defensa a la base aérea de Torrejón

18/1/2021

El pasado jueves 14 de enero, la ministra de Defensa, Margarita Robles visitó la base aérea de Torrejón acompañada de una delegación de su ministerio para comprobar los trabajos que están realizando los medios de la UME, del Ejército de Tierra y de la propia base para restablecer la operatividad de la misma.

La Ministra fue recibida por el jefe de la base aérea de Torrejón, general de brigada Pablo Guillén García, y el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide de la UME.

La visita comenzó en la SATRA donde el general Guillén realizó una breve presentación a los presentes sobre las dificultades que tiene la limpieza de las pistas y zonas de maniobra, dado el elevado número de elementos que contienen estas infraestructuras (balizas, barreras, carteles, etc) que hacen que para su recuperación deban extremarse las precauciones.

También refirió los apoyos que la base está prestando a la UME y el Ejército de Tierra, destacando en este aspecto las más de 650 plazas de comida adicionales para su personal, así como el alojamiento a más de 550 miembros de esa unidad y del Ejército de Tierra que pernoctan en las instalaciones de la base desde que iniciaron su despliegue.

A continuación, la comitiva se dirigió hacia la zona de plataforma de aviones a fin de ver la situación en que se encuentra y el desarrollo de los trabajos con las máquinas y personal de la UME y de la base aérea de Torrejón. La ministra pudo ver in situ cómo realizan su trabajo las máquinas quitanieves, retroexcavadoras y niveladoras. Pudo comprobar cómo, en ciertos lugares sensibles, la limpieza debe hacerse a mano por personal del escuadrón de infraestructura de la base.

Finalmente, desde el fanal de la torre de control, la ministra pudo comprobar las consecuencias del temporal en las casi 1.400 hectáreas de superficie de la base.

Esta visita se engloba dentro del marco de las que Margarita Robles está realizando al personal y medios implicados en las operaciones por la tormenta invernal que el Ministerio de Defensa está llevando a cabo.