www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita de la secretaria de Estado de Defensa al Cuartel General del Ejército del Aire

7/9/2020

El 7 de septiembre, a las 9:30 horas, visitó el Cuartel General del Ejército del Aire la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares. La secretaria de Estado fue recibida por el general jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, y por el general jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, José Antonio Ezpeleta Plaza.

Tras recibir honores por el piquete de la escuadrilla de honores del Ejército del Aire y saludar a las autoridades militares, la comitiva se trasladó a la sala de conferencias del Centro de Guerra Aérea, desde las escaleras del Salón de Honor.

A continuación tuvo lugar un briefing donde el segundo jefe de Estado Mayor, general Francisco Javier Fernández Sánchez, le expuso la situación actual del Ejército del Aire. La secretaria de Estado de Defensa, ha conocido de cerca la misión del Ejército del Aire, su estructura y necesidades principales, con especial atención a las cuestiones que afectan a su departamento.

En particular, se han tratado asuntos relacionados con el estado de los programas de armamento en curso y futuros, las necesidades relativas a financiación e infraestructuras, así como diversas propuestas encaminadas a mejorar la gestión de recursos y la representación del Ejército del Aire en los diversos órganos de la Secretaría de Estado.

Para finalizar, la secretaria de Estado firmó en el libro de honor del Cuartel General. La visita terminó a las 13:00 horas con la despedida de las mismas autoridades que la recibieron.