www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita del GJMACAN al GRUALERCON durante el ejercicio Ocean Sky 2020

29/10/2020

El pasado día 28 de octubre, el Grupo de Alerta y Control recibió la visita del general jefe del Mando Aéreo de Canarias (GJMACAN), Juan Pablo Sánchez de Lara, con motivo del ejercicio Ocean Sky 2020. Ésta ha supuesto su segunda visita a la unidad tras su nombramiento en el cargo el pasado mes de julio, acompañado en esta ocasión por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante José Lago Ochoa.

La visita comenzó con el recibimiento correspondiente del jefe de unidad interino, comandante Luis Antonio Fernández García, junto con los respectivos jefes de grupo. La comisión formada para la ocasión contó exclusivamente con este personal dadas las circunstancias.

Acto seguido procedieron a la sala de operaciones, dónde recibieron una explicación 'in situ' sobre la distribución de la sala para el ejercicio y en situación normal de Defensa Aérea. Con motivo del ejercicio, se encontraban presentes en la sala pilotos españoles, además de un piloto griego y un piloto francés, componiendo entre todos el equipo que dirige la ejecución de la misión.

Posteriormente, la visita fue guiada a través de los diferentes puestos, deteniéndose en la zona del Sensor Coordinator, de Enlace Link y de AAR. Al concluir las explicaciones, siguieron de cerca la misión en curso en una de las consolas disponibles, escuchando también las comunicaciones.

Finalmente, el GJMACAN se despidió del personal en la sala de operaciones y se dirigió a la salida de la unidad acompañado por la comisión para continuar sus actividades en la base aérea de Gando.