www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Visita del jefe de Estado Mayor de la Defensa al 233 Escuadrón en la base aérea de Talavera la Real y Ala 23

12/5/2021

El pasado 11 de mayo, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, acompañado del jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, del jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell Lacave, y del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez Avial, realizaron una visita de trabajo al Ala 23 para conocer de primera mano las diferentes instalaciones que conforman el 233 Escuadrón del Ala 23, compuesto por los recientemente incorporados aviones tripulados remotamente que dotan al ejército español de un novedoso sistema de armas como son las cuatro unidades del MQ-9 Predator B que operan desde principios de 2020.

El traslado desde la base aérea de Getafe hasta tierras extremeñas se realizó en un Airbus A400M de transporte militar. La visita comenzó con la bienvenida a cargo del coronel jefe de la base aérea de Talavera la Real y Ala 23, Jesús Rodríguez de Castro, seguida de una conferencia en la sala briefing de Fuerzas Aéreas; a continuación, el personal se trasladó las instalaciones del Predator, donde pudieron ponerse al día de la actividad desarrollada por este avión.

Para finalizar, la comitiva visitó la sala histórica de la unidad donde se procedió a la firma del libro de honor. Seguidamente se entregaron los regalos como recuerdo del evento.

Sitios relacionados