www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

XXIX Seminario internacional de la Cátedra Alfredo Kindelán

5/11/2019

'Las fuerzas aéreas y el espacio: un desafío de cooperación internacional'

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha inaugurado hoy en el Centro de Guerra Aérea del Cuartel General del Ejército del Aire una nueva edición de la Cátedra Kindelán. Este foro del pensamiento y la doctrina militar aeroespacial celebra este año su XXIX edición. El tema central de esta nueva edición será 'Las fuerzas aéreas y el espacio: un desafío de cooperación internacional'.

 Durante la inauguración, él jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha destacado la importancia de las operaciones multidominio para la consecución de los objetivos militares. También ha puesto de manifiesto el papel, cada vez más importante, que tendrá el dominio espacial para el futuro de las fuerzas aéreas a nivel internacional, hasta el punto de que en el futuro, el Ejército del Aire podría llegar a nombrarse como ‘Ejército del Aire y del Espacio´.

 El Centro de Guerra Aérea acoge durante esta semana a expertos pertenecientes a diversos organismos nacionales y de países amigos y aliados. Se impartirán conferencias y se celebrarán sesiones de trabajo destinadas a profundizar en la materia. El espacio es un sector emergente y constituirá, muy probablemente, uno de los ámbitos protagonistas en el que se dirimirán los conflictos internacionales en el siglo XXI.

 Esta cátedra lleva el nombre del general Alfredo Kindelán, que fue uno de los grandes pioneros de la aviación española. Kindelán ostentó la jefatura de la rama de aviación del Servicio de Aeronáutica Militar creada en 1913, además de llegar a ser miembro de la Real Academia de la Historia.