Artículos Revista Aeronáutica y Asronáutica

Premios Ejército del Aire y del Espacio 2023

XLIV edición

Presentación

Los Premios Ejército del Aire y del Espacio tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos.

Fomentar la cultura aeronáutica, la difusión de los valores del Ejército del Aire y del Espacio y la creacion artística en sus diferentes facetas son algunos de los objetivos más destacados de nuestros premios, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire y del Espacio.

Creación artística y literaria, investigación e innovación aeroespacial, modelismo aeronáutico, imagen aeronáutica, artículos de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, promoción de la cultura aeronáutica y de valores en el deporte, son las disciplinas a las que os podéis presentar todos los amantes de la aviación.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que participáis. Gracias a vuestro esfuerzo e iniciativa habéis consolidado los Premios Ejército del Aire y del Espacio como uno de los galardones con mayor prestigio del panorma actual.

Detalle cuadro ganador año 2014

Patrocinadores

logo de la empresa Airbus

Airbus patrocinador de los artículos de la categoría divulgación y de la categoría valores

Airbus es líder en diseño, fabricación y suministro de productos, servicios y soluciones aeroespaciales a clientes a escala mundial.

Con más de 125.000 empleados y como la compañía aeronáutica y espacial más grande de Europa y líder mundial, Airbus está a la vanguardia de la industria de la aviación.

Construimos los aviones comerciales más innovadores y capturamos constantemente alrededor de la mitad de todos los pedidos de aviones comerciales.

Gracias a nuestra profunda comprensión de las necesidades cambiantes del mercado, el enfoque en el cliente y la innovación tecnológica, ofrecemos productos que conectan personas y lugares a través del aire y el espacio.

ITP patrocinador de los artículos de la categoría sobre ingeniería aeroespacial

ITP Aero es un referente mundial en el mercado de motores aeronáuticos e industriales, interviniendo en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño hasta el soporte y mantenimiento.

Con una fuerte apuesta por la innovación, construimos estrechas relaciones de confianza con nuestros clientes, lo que nos permite participar en los principales programas aeronáuticos de aviación comercial y de defensa.

Con una fuerte apuesta por la innovación, construimos estrechas relaciones de confianza con nuestros clientes, lo que nos permite participar en los principales programas aeronáuticos de aviación comercial y de defensa.

En nuestros treinta años de historia, ITP Aero se ha consolidado como la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos del mundo. En la actualidad, más de la mitad de todos los aviones de doble pasillo en servicio están equipados con producto ITP Aero.

logo de la empresa itp
ganador artículo divulgación

Histórico de artículos galardonados

Detalle cuadro ganador año 2014

2023

Primer premio

David Neira Rodríguez.

Primer premio

Humberto Briones Valero.

Primer premio

Borja Horrillo Bautista.

2022

2021

2019

2018

Detalle cuadro ganador año 2013