BACSI...

Concurso logotipo BACSI

Noticia relacionada
06 de mayo de 2020

Bases del concurso

¡Ampliado el plazo de presentación hasta el 15 de julio de 2020!

Objeto
  • Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del proyecto 'Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente' (BACSI), para su uso en los documentos y presentaciones que se autoricen.

    El logotipo deberá reflejar la naturaleza del proyecto, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos:

    • Contener referencias gráficas aeronáuticas y militares en relación con el Ejército del Aire.
    • Referencias gráficas a las tecnologías emergentes.
    • Diseño y tipografía que contenga el texto 'BACSI'.
Participantes
  • Los participantes serán miembros del Ejército del Aire, familiares o allegados.

    No podrán participar los miembros del jurado, sus familiares y las personas vinculadas a la organización y al desarrollo del concurso.

    Las propuestas se realizarán de forma individual

    Cada participante podrá presentar todas las propuestas que quiera.

Condiciones técnicas
  • Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.

    Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro.

    La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

    El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.

    Se enviará en soporte digital con formato vectorial (ej: .AI, .SVG, .PDF, .EPS).

    Junto al logotipo, se adjuntará documento con el texto explicativo sobre su interpretación y significado.

    Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas, instituciones o principios constitucionales.

    Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.

    Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.

Propiedad intelectual y derechos de reproducción
  • El logotipo que resulte ganador del concurso pasará a ser propiedad del Ejército del Aire

    El Ejército del Aire se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

Presentación de trabajos
  • Plazo de presentación: el plazo para presentar las propuestas finaliza a las 23:59 horas del miércoles día 15 de julio de 2020.

    Las propuestas serán remitidas a la dirección de correo: oficom_ea@mde.es

    En el texto del mail se indicará nombre, apellidos, DNI, dirección postal y teléfono,especificando en el asunto del mensaje ‘Concurso Logotipo Proyecto BACSI

Jurado
  • El jurado estará presidido por el general jefe del proyecto BACSI y compuesto por el personal de dicho grupo de trabajo que se determine.

    Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.

    El jurado podrá declarar desierto el concurso si los trabajos presentados no cumpliesen la finalidad deseada.

    El fallo del jurado con el logotipo premiado será comunicado en la página web oficial del Ejército del Aire, sección de noticias, donde se nombrará al participante ganador.

Premio
  • Al ganador se le otorgará un diploma acreditativo así como un trofeo conmemorativo del mismo en el acto que se señale.

    Al ganador se le reconocerá su autoría de forma expresa en la noticia que comunique el logotipo premiado.

Aceptación de las bases
  • La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los participantes.

    Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión

concurso logotipo
subir