BACSI...

Logotipo ganador concurso BACSI

Noticia relacionada
21 de septiembre de 2020

El pasado 6 de mayo el Ejército del Aire publicó un concurso para el diseño del logo con el que identificar al proyecto BACSI. Tras las deliberaciones del jurado y siguiendo lo establecido en las bases del concurso, ha resultado ganador el diseño de Noemí Miranda Alba de aeroplanoestudio.com (info@aeroplanoestudio.com).

Logotipo ganador cncurso BACSI

En este logo la diseñadora ha querido representar “la inteligencia” (I de BACSI) con la selección de una tipografía, que incluye elementos que simulan las conexiones informáticas o neuronales. La conectividad (C de BACSI) estaría representada mediante la unión de las letras CSI del acrónimo. Finalmente, la sostenibilidad se reflejaría en el círculo azul que rodea a la escarapela y que representaría un ciclo virtuoso infinito (sostenible).

Adicionalmente, se añade la escarapela española, como símbolo representativo de nuestro país, y las estelas aeronáuticas que finalizan con la representación de la silueta de un avión sobre la “I”, a modo de punto. Dicha silueta se corresponde con diseños preliminares del caza de nueva generación 'Next Generation Fighter' (NGF).

El NGF constituirá el centro neurálgico del futuro sistema de armas 'Next Generation Weapons System' (NGWS), programa multinacional en el que España participa junto a Francia y Alemania. El NGWS tiene prevista su entrada en servicio en el entorno de 2040, y constituye uno de los principales elementos tractores del proyecto BACSI. Además, contribuirá a desarrollar la base tecnológica e industrial en áreas tecnológicas estratégicas, así como a la creación de numerosos puestos de trabajo directos e indirectos.

subir