Finaliza el ejercicio

Con el cese de la actividad, el hangar en el que hace pocas horas un bullicio de conversaciones, briefings y debriefings, unidos al estruendo del motor de los aviones despegando y que hacía sentir vivo el lugar, se ha quedado vacío de personas. Dentro de nada tampoco habrá rastro de las tiendas que albergaban cada uno de los departamentos originados para sostener la actividad.

Atrás han quedado los despegues y aterrizajes de aeronaves militares, las decenas de reabastecimientos en vuelos, los millares de instrucciones de los controladores, los cientos de disparos simulados de misil. Atrás ha quedado el Ocean Sky 19.

Es el momento de la reflexión y el análisis en búsqueda de áreas de mejora para la próxima edición. Es el momento de empezar a pensar en el Ocean Sky 20.

Spotter Day, 28OCT a las 8:30 horas de Canarias

Spotters en DACT

Si te has registrado para el spotter day, el lunes 28 de octubre, tienes que presentare a las 8:30 horas (hora de Canarias) en la puerta de la base aérea de Gando.

Día de prensa

Prensa dentro de Hércules

Hoy se ha celebrado el día de prensa del ejercicio.

Más de treinta periodistas de medios locales y nacionales cubrieron la jornada.

Comenzamos con un briefing, a cargo del teniente coronel Bobadilla del Mando Aéreo de Combate (MACOM), donde se explicó como más de 700 personas y 50 aviones de combate se instruyen en los cielos canarios para mejorar sus capacidades aire-aire.

Tras la foto de grupo los representantes de los medios tuvieron la oportunidad de volar en uno de los Hércules cisterna del Ala 31, desde donde captaron imágenes espectaculares que se podrán ver en informativos, periódicos y redes sociales.

Finaliza el plazo para el Spotter Day

Spotters en DACT

Ha finalizado la acreditación para el Spotter Day del ejercicio Ocean Sky, que se celebrará el lunes 28 de octubre en la base aérea de Gando (Gran Canaria, España).

Si usted se ha acreditado, rellenando el formulario de solicitud, antes de las 12:30 (hora local de Madrid) de hoy miércoles 23 de octubre, tendrá que presentarse el lunes 28 de octubre a las 8:30 horas de la mañana (hora de Canarias) en la puerta de la base aérea de Gando. No es necesario presentar ningún documento. Solo su documento de identificación personal (DNI o pasaporte).

Es recomendable llevar chaleco reflectante, comida y bebida.

Primeros vuelos de familiarización de los cazas

Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire, F-15 de la USAF y F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía.

El Ocean Sky a punto de comenzar

A400M del Ala 31, C-17 Globemaster de la OTAN, aviones civiles contratados y hasta un Airbus A-310 del Armée de l'air, fletado por el Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) transportan hasta la base aérea de Gando todo lo necesario para, que en unas horas, comience el Ocean Sky.

La base aérea de Gando a pleno rendimiento

La base aérea de Gando trabaja a pleno rendimiento para recibir por vía aérea todo el personal y material necesario para el ejercicio Ocean Sky. Hércules del Ala 31 y aviones chárter civiles comparten pista en el puente aéreo organizado para facilitar el despliegue de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Turquía, OTAN y, por supuesto, de nuestras alas de combate.

Comienzan los movimientos logísticos en apoyo del OS19

El SEADA prepara el complejo de tiendas

  • Montaje de tiendas del SEADA
  • Montaje de tiendas del SEADA
  • Montaje de tiendas del SEADA
  • Montaje de tiendas del SEADA
  • Montaje de tiendas del SEADA
  • Montaje de tiendas del SEADA
Montaje de tiendas del SEADA Montaje de tiendas del SEADA Montaje de tiendas del SEADA Montaje de tiendas del SEADA Montaje de tiendas del SEADA Montaje de tiendas del SEADA

Spotter Day

Spotters in Canarias

Si quieres asistir al Spotter Day del ejercicio Ocean Sky, que se celebrará el próximo lunes 28 de octubre en el base aérea de Gando en la isla de Gran Canaria, pincha en el siguiente enlace externo y rellena el formulario:

Una vez que rellenes correctamente los datos solicitados y pulses el botón de enviar en el formulario, quedarás registrado automáticamente en la lista de solicitantes.

Opcionalmente tienes la posibilidad de descargarte en formato PDF tu registro.

Así de fácil. ¡No te lo pierdas!

banner ocean sky