Pintura

Premios Ejército del Aire y del Espacio 2023

XLIV edición

Disciplina de Pintura

Podrán participar artistas y creadores con obras individuales originales e inéditas, que versen sobre las diferentes facetas del Ejército del Aire y del Espacio: actividades, ejercicios, misiones, aspectos históricos o actuales de unidades, personal o medios materiales con los que está dotado..


Cuadro titulado: EA Años 60 de los Premios 2002
Detalle de cuadro año 2016

Galardonados 2023

Primer premio para Mª Mercedes Gavaldá Agüera por su obra titulada 'Volar y servir', óleo sobre lienzo, 140x78 centímetros.

La obra transmite de manera esencial los valores positivos de la institución, al representar una de las misiones de servicio del EA más protagonistas para la sociedad como es la labor del 43 Grupo. El propio título resume poéticamente la esencia de la misión del Ejército del Aire y del Espacio. La artista, a través de una magnífica ejecución técnica, ha creado una atmósfera perfecta que integra en el paisaje el medio aéreo representado, el Canadair. Destaca la textura, los reflejos, y el contraste de la calma del agua y con el dinamismo de la operación que el piloto está llevando a cabo. Perfecta perspectiva con un elevado grado de dificultad y calidad.

Primer premio de pintura 2023

Accésit para Miguel Ángel Lozano Bonora por su obra titulada 'Aire y Alas', tinta con base acrílica Molotow sobre papel Arches, 140x100 centímetros.

La obra recrea la formación de tres aviones del histórico modelo Saeta, que realizó sus primeros vuelos en los años 50 y 60 y a los que ha querido hacer honor utilizando una técnica pictórica vanguardista en aquel momento: el Op-Art. La composición del tema estilo retro, destaca por la viveza, colorido y excelente y original técnica de ejecución.

Accésit de pintura 2023

Detalle cuadro ganador año 2013

Patrocinadores

logo de la empresa tecnobit

Tecnobit patrocinador del primer premio de pintura

Tecnobit es la empresa de ingeniería del Grupo Oesía. Su constante esfuerzo innovador le ha convertido en un claro referente internacional en Comunicaciones, Seguridad y Defensa.

Tecnobit suministra a los principales países del mundo los más avanzados desarrollos en Aviónica, Optrónica, Comunicaciones Seguras y Tácticas, Simulación e Inhibidores.

La solvencia de Tecnobit le ha permitido proveer de componentes a 1 de cada 3 aviones nuevos de transporte construidos en el mundo, participar en el programa Eurofigther, construir el mayor centro de simulación de América Latina o desarrollar el teléfono móvil más seguro del mundo (con acreditación de instituciones internacionales, como la OTAN).

Los centros de operaciones internacionales de Tecnobit son la sede corporativa de Rivas (Madrid) y la emblemática planta de Valdepeñas (Ciudad Real).

Tecnobit diseña y desarrolla ingeniería aplicada a Seguridad y Defensa, y también a la sociedad civil, con el objetivo de proporcionar servicios y equipos a la vanguardia de la modernidad y la tecnología.

DSV patrocinador del accésit de pintura

En DSV - Global Transport and Logistics, ofrecemos y gestionamos soluciones para la cadena de suministro de miles de empresas cada día, desde startups y PYMES grandes corporaciones multinacionales.

Nuestro alcance es global, aunque nuestra presencia es local y cercana a nuestros clientes. 75.000 empleados en más de 90 países trabajan con pasión para ofrecer grandes experiencias al cliente y un servicio de alta calidad.

Reconocemos nuestro papel como parte de la infraestructura crítica que impulsa el comercio mundial y como un actor clave para el crecimiento sostenible de todos nuestros grupos de interés, incluidos clientes, accionistas y empresas en general.

logo de la empresa dsv
Detalle cuadro ganador año 2017
Detalle cuadro ganador año 2013