BACSI...
conectividad

AF1. Conectividad global

Área funcional 1

La conectividad global permitirá mejorar la coordinación y colaboración entre el personal y las distintas dependencias de la base, aumentando no sólo su productividad, sino la calidad de vida del personal. Esta área es transversal y necesaria dentro de todas las áreas funcionales.

Conectividad global

Esta área contempla el desarrollo de una infraestructura de red inalámbrica de comunicación en la base que incluya aplicaciones software que permitan mejorar la interacción, coordinación y colaboración entre el personal que compone la base aérea, tanto en tareas operativas (seguridad, operaciones de vuelo, etc.) como logísticas o de apoyo. La conectividad puede mejorar la calidad de los servicios prestados por la base (alojamiento, comedores, instalaciones deportivas y de ocio, servicios de guardería, etc).

El área incluiría la conexión de personas, ideas y hardware (cosas), empleando todas las ventajas derivadas del IoT (Internet of Things) o MIoT (Military Internet of Things). La conexión no es un fin en sí misma, sino el medio que posibilita la interacción y la colaboración entre personas, por un lado, y la captura y compartición de información recogida por o contenida en sistemas, por otro lado.

Si quieres conocer más, enlazado a la siguiente imagen encontrarás un archivo pdf con una descripción más detallada de esta área funcional y un listado de los sub-proyectos que incluye:

Recuerda que puedes colaborar con nosotros rellenando el formulario de Colabora al final de página, tanto si eres un miembro o trabajador del Ejército del Aire, una empresa, una universidad o cualquier otra entidad u organismo.

Ejército del Aire: ¡el valor de un equipo!

subir