BACSI...
sostenimiento

Ficha AF6. Sostenimiento 4.0

Área funcional 6

Las tecnologías asociadas a la industria 4.0 tienen gran aplicación en el ámbito del sostenimiento, prometiendo un empleo más eficiente del personal y mejoras en la productividad.

photo

La sensorización de elementos, la conectividad que permita la recogida y tratamiento masivo de datos y la posterior aplicación de algoritmos dotados de inteligencia artificial, permite pasar a un modelo de mantenimiento predictivo de los sistemas aéreos.

Dicho sistema proporciona más visibilidad sobre el estado real de la flota, permitiendo planear las operaciones de mantenimiento y abastecimiento logístico de forma más eficiente, lo que se traduce en mejoras en la disponibilidad operativa.

Las tecnologías 4.0 hacen un uso extensivo de la automatización y la conectividad, y podrían ser empleadas en los almacenes para gestión y movimiento de stocks en los escuadrones de abastecimiento.

Si quieres conocer más, enlazado a la siguiente imagen encontrarás un archivo pdf con una descripción más detallada de esta área funcional y un listado de los sub-proyectos que incluye:

Recuerda que puedes colaborar con nosotros rellenando el formulario de Colabora al final de página, tanto si eres un miembro o trabajador del Ejército del Aire, una empresa, una universidad o cualquier otra entidad u organismo.

Ejército del Aire: ¡el valor de un equipo!