BACSI...
seguridad

AF5. Seguridad en la operación

Área funcional 5

Esta área incluiría aquellas aplicaciones que permitieran mejorar la seguridad de diferentes áreas dentro de la base, reduciendo la exposición o el riesgo general de las personas o el material.

dron

El empleo de pequeños drones podría agilizar o mejorar tareas como:

  • Las inspecciones rutinarias de pistas para detección de FOD o defectos en el pavimento.
  • La evaluación y/o reparación de daños en la pista “Airfield Damage Repair”.
  • La gestión de emergencias para obtener una visión global de la situación
  • Las revisiones exteriores de aviones de gran tamaño.

También, la utilización de dispositivos de monitorización del estado físico de las tripulaciones en tiempo real, contribuirá a mejorar la seguridad de vuelo. Conforme avance el desarrollo del Proyecto, se valorará ampliar el uso de éstos para el personal tripulante y otros grupos.

La sensorización de vehículos podría emplearse por parte de los servicios de tránsito (torre de control) para gestionar y controlar el tránsito de vehículos por la plataforma de vuelo o el cruce de pistas de aterrizaje.

Si quieres conocer más, enlazado a la siguiente imagen encontrarás un archivo pdf con una descripción más detallada de esta área funcional y un listado de los sub-proyectos que incluye:

Recuerda que puedes colaborar con nosotros rellenando el formulario de Colabora al final de página, tanto si eres un miembro o trabajador del Ejército del Aire, una empresa, una universidad o cualquier otra entidad u organismo.

Ejército del Aire: ¡el valor de un equipo!

subir