BACSI...

Protocolo general de actuación con las empresas Singular Aircraft y Atlantic Singular Aircraft

Noticia relacionada
26 de octubre de 2021

El pasado jueves 21 de octubre, en la Base Aérea de Gando, tuvo lugar la firma del protocolo general de actuación entre el Ejército del Aire y las empresas Singular Aircraft y Atlantic Singular Aircraft.

El objeto es determinar una serie de áreas de colaboración mutua para potenciar la actividad aeronáutica en las Islas Canarias, dentro de la filosofía del proyecto BACSI. Estas áreas son las siguientes:

  • Uso de drones para apoyar determinadas misiones del Ejército del Aire, como por ejemplo las de búsqueda y aalvamento, vigilancia y reconocimiento aéreo y/o apoyo aéreo en caso de desastres naturales.
  • Estudio de soluciones encaminadas a mejorar la eficiencia operativa de los drones en tareas relacionadas con Seguridad y Protección de la Fuerza.
  • Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de otras aplicaciones de interés para el Ejército del Aire.
  • Familiarización de las empresas Singular Aircraft y Atlantic Singular Aircraft con las técnicas y procedimientos aéreos en estas misiones.
  • Asesoramiento al Ejército del Aire en innovación, tecnología y estado del arte del sector de los UAS
  • Formación del personal del Ejército del Aire en el uso de sistemas aéreos de Singular Aircraft y Atlantic Singular Aircraft.
  • Colaboración en la búsqueda de proyectos de colaboración y desarrollo conjuntos de interés mutuo de ámbito nacional e internacional.

Este protocolo, fue firmado por el general Juan Pablo Sanchez de Lara, jefe del Mando Aéreo de Canarias, por Miquel Colom Vilarrubla, administrador de Singular Aircraft SL, y por José Luis García González, administrador de Atlantic Singular Aircraft SL.

A este acto, también asistieron como representantes del Gobierno de Canarias, Pilar Moreno Martinez, directora de División de Inversiones en Canarias, y Jerónimo Falcón Lopez, senior project manager. Ambos pertenecientes a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), adscrita a la Conserjería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Acuerdo BACSI en Canarias