BACSI...

Valores y tradición, hilo conductor de la gala de entrega de los XLII Premios Ejército del Aire

Noticia relacionada
30 de septiembre de 2021

Los aviadores celebramos hoy una fiesta aeronáutica en el Cuartel General del Ejército del Aire. Una fiesta que hemos querido compartir a través de nuestras redes sociales con todos los españoles que nos quieren y que se sienten representados por nosotros y por nuestro trabajo.

Ha sido la gala de entrega de la XLII edición de los Premios Ejército del Aire, que ha llenado un año más de inspiración aeronáutica el Patio de Honor de nuestro emblemático edificio. En esta ocasión, la entrega de galardones ‘Plus Ultra’ se ha vertebrado en torno a una exaltación de los valores y la tradición, muy presentes ambos en nuestra institución y en todo lo que hacemos día a día los hombres y mujeres que formamos esta familia del Ejército del Aire, al servicio de España y de lo españoles.

Y bajo esta premisa, un bonito escenario construido para la ocasión ha ido recibiendo a cada uno de los galardonados en las distintas modalidades artísticas que cubren estos galardones. Todo ello bajo la presidencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que ha acompañado el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial. La presentación ha corrido a cargo de los periodistas Sara Osorno, de Mediaset, y Marcos lópez, de Televisión Española.

El Premio de investigación e innovación aeroespacial BACSI destaca a los investigadores y científicos como los auténticos motores de los avances que día a día ofrece la industria aeroespacial. Ha entregado los premios el general Ignacio Bengoechea Martí, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

En la modalidad individual ha obtenido este galardón María de las Nieves Muñoz Fernández, por su trabajo titulado 'Proyecto piloto para la implementación de energías renovables en la Base Aérea de Zaragoza en la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad del Ejército del Aire'.

En su modalidad de BACSI colectivo, ha obtenido el galardón el capitán José Luis Lomas albadalejo, por su trabajo 'Proyecto piloto BACSI en el edificio de la PAPEA'.

Entrega del galardon de BACSI individual
El general Bengoechea con los dos galardonados
subir