BACSI...

El Centro de Guerra Aérea acoge la I Jornada de Inteligencia Artificial del Ejército del Aire

Noticia relacionada
26 de mayo de 2021

El pasado jueves 20 de mayo, se celebró la I Jornada de Inteligencia Artificial del Ejército del Aire en el salón de actos del CEGA, financiada con los fondos del BBVA para el fomento de la imagen institucional y formación del personal.

El jefe de Estado Mayor del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, realizó la apertura de esta jornada y en sus palabras hizo referncia al Proyecto BACSI.

Estuvieron presentes miembros del Consejo Aeronáutico del Ejército del Aire, así como doctores y catedráticos (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III y Universidad de Alcalá).

La jornada se siguió a través de vídeo conferencia por más de cien representantes de los diferentes ámbitos corporativos, conjuntos y de los ejércitos.

Se impartieron cinco conferencias en las que se plantearon diferentes aspectos de aplicación en el ámbito de la Inteligencia Artificial: revolución tecnológica, navegación autónoma de flotas, comportamiento cooperativo y robótica de enjambre; la importancia del 'dato' y su tratamiento con técnicas de Big Data.

La Jornada fue clausurada por el jefe del MALOG, general Ignacio Bengoechea Martí, quien destacó la utilidad de estas técnicas para facilitar las tareas logísticas y operativas.

Participantes de la jornada de Inteligencia Artificial
subir