Pieza Información

Bienvenidos al Brand Center del Ejército del Aire y del Espacio, donde convergen la excelencia, el compromiso y la innovación. Esta identidad es un reflejo de los valores que han guiado todas las misiones a lo largo del tiempo y que continúan definiendo nuestra visión y estrategia.

Las claves de nuestra identidad

La identidad corporativa del Ejército del Aire y del Espacio se apoya en una serie de elementos clave que conforman la base de todo su universo visual. Conocerlos y aplicarlos adecuadamente es esencial para lograr una imagen corporativa cohesionada, unificada y fuerte. En este capítulo se detallan sus características y se incluyen consejos y recursos para facilitar su uso eficiente.

La guía de nuestra identidad corporativa

El manual de identidad corporativa de el Ejército del Aire y del Espacio es un conjunto de indicaciones que guían el correcto uso de los elementos que identifican nuestra Institución. Utilizarlos adecuadamente contribuye a mantener una identidad clara, reconocible y relevante y a transmitir los valores que nos representan con eficacia y coherencia.

Bases de nuestra identidad corporativa

Tanto el rediseño de la imagen del Ejército del Aire y del Espacio como la presente guía de identidad corporativa han sido desarrollados siguiendo unos criterios generales acordes con una filosofía de modernización y adaptación a los nuevos retos, compatible con el respeto por la tradición y los valores consolidados que ha inspirado este cambio. Tener esto en cuenta es útil para entender las decisiones y normas que configuran este manual, pero también para ayudar en la toma de decisiones en situaciones no previstas en su aplicación en el día a día.

Identidad

Tanto los elementos gráficos generales como las líneas visuales maestras se inspiran en los criterios que guían la construcción de nuestra imagen corporativa. Sus colores, geometría, tipografía y estilo marcan las pautas del resto de elementos corporativos, buscando la coherencia y la unidad visual, que redundan en una mayor eficiencia comunicativa. Además, con este mismo objetivo se aconseja el uso prioritario de una versión de las propuestas frente a las demás.

Flexibilidad

Nuestra identidad está viva. Para facilitar la adaptación de la misma a formatos ahora no previstos, se proporcionan guías y criterios generales que puedan trasladarse a infinidad de situaciones y contextos, incluyendo posibles usos futuros aún no previstos, bajo un criterio común.

Elementos corporativos

La identidad corporativa se articula en torno a los elementos gráficos esenciales, definidos de manera unitaria para todas las versiones de la identidad que representan a la Institución.

Un símbolo, una paleta de colores y una familia tipográfica articulan la identidad visual, incentivando la unidad y el reconocimiento de todas sus expresiones.

Símbolo

El Rokiski simplificado es el elemento visual esencial de la identidad corporativa. Su arquitectura está además en la base de la retícula que inspira la composición de las piezas visuales que completan la identidad visual.

Tipografía

'Archivo' es la familia tipográfica que se utiliza para conformar nuestro logotipo. Se destina a funciones de tipo representativo y estético por parte de profesionales de las artes gráficas.

Para el uso de las aplicaciones necesarias dentro de la propia Institución se utilizará la tipografía 'Arial' que está disponible en todos los equipos.

Colores

La paleta de colores principales de la identidad corporativa la constituyen un color principal al que se suman tres colores complementarios. Además establecemos tres colores de realce para utilizar muy puntualmente.

Tonos y paletas

Los colores corporativos se definen a partirdel tono azul llamado 'Gris aviador' que ha identificado tradicionalmente al Ejército del Aire y el Espacio.

La paleta esencial incorpora además tres tonos de azul que evocan el color de nuestros aviones y el rojo y amarillo de la bandera nacional junto a un color azul cielo.

A partir de estos elementos construimos nuestra identidad y sus aplicaciones.

Paleta ampliada

La identidad corporativa incorpora una paleta complementaria que se suma a esta selección principal, y que facilita la expresión de la Institución en diferentes sistemas y entornos.

La paleta de colores ampliada consta de tres colores para realzar : Rojo bandera, Amarillo bandera y Azul cielo.

Los colores para realzar de esta paleta ampliada solo deben utilizarse como colores de apoyo, para resaltar detalles y nunca deben dominar un diseño.

Descargas relacionadas

Título:
Manual de identidad corporativa
Formato:
 (8247 Kb)
Título:
Logotipos EA
Formato:
 (23 500 KB)