Primer mantenimiento ML3 del Auxiliary Power Unit Eurofighter en la Maestranza Aérea de Sevilla
Se ha realizado el primer mantenimiento ML3 del Auxiliary Power Unit (APU) del C16 (Eurofighter) en las instalaciones del Taller de Motores de la Maestranza Aérea de Sevilla.
Se ha realizado el primer mantenimiento ML3 del Auxiliary Power Unit (APU) de C16 (Eurofighter) en las instalaciones del Taller de Motores de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE). España se convierte así en la primera nación que alcanza esta capacitación a nivel orgánico.
El Ejército del Aire y del Espacio, como parte del planeamiento logístico del Programa Eurofighter, tomó la decisión de capacitar a la MAESE para acometer este mantenimiento. Así, se convertía junto a Italia en la única nación que solicitaba esta capacitación.
Para llevar a cabo tal cometido, la Maestranza ha sabido aunar a la amplia experiencia acumulada durante décadas en el mantenimiento del Sistema de Potencia Secundario del S.A. C15 (F-18) y la disponibilidad de los nuevos recursos técnicos y humanos que brindaba el programa Eurofighter, demostrando en todo momento la capacidad, ilusión y saber hacer de todo el personal militar, laboral y de empresas implicadas, Indra, Airbus o Cobra.
Muchos han sido los retos superados, sobre todo, la instalación y puesta en marcha del banco de pruebas que, desde la llegada de los equipos en 2014, ha implicado la incorporación de continuas mejoras y modificaciones al diseño original, así como como el desarrollo de nuevos equipos de análisis y monitorización del funcionamiento APU que amplían las capacidades de localización y resolución de averías.