www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La ministra de Defensa despide al contingente BAP65 en su despegue rumbo a Lituania

4/4/2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en un gesto de reconocimiento y apoyo, ha despedido en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz al contingente militar de 107 hombres y mujeres del Ejército del Aire y del Espacio que van a llevar a cabo la misión de Policía Aérea del Báltico BAP65 en Lituania.

Con la participación mixta de diversas unidades aéreas, principalmente del Ala 12, Ala 15 y Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), así como de otras unidades, la misión de Policía Aérea Reforzada en el Báltico, con la que contribuyen los países OTAN, busca fortalecer la presencia y la cooperación internacional en la región báltica. 

La Agrupación de la Base Aérea de Torrejón ha desempeñado un papel destacable en la colaboración del despliegue, proporcionando el apoyo necesario para contribuir a que la mision se inicie con exito.

El contingente BAP65 parte hacia el Báltico demostrando el compromiso de España con la estabilidad y la seguridad en el Báltico y en Europa en general. La ministra ha querido estar presente en la despedida de los hombres y mujeres que forman parte de este contingente. Su presencia subraya la importancia estratégica y el compromiso del Gobierno con las operaciones de defensa y seguridad internacional.