El día 29 de abril se firmó un Protocolo General de Actuaciones entre el Ejército del Aire, representado por el subdirector de Gestión de Armamento y Material del Mando de Apoyo Logístico, general de brigada Jaime Martorell Delgado, y Systam Technology, en la persona de su director, Manel Orobitg de Antonio.
Este protocolo general de actuaciones se encuadra dentro del Proyecto BACSI (Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente), más concretamente en el Área Funcional de Sostenimiento 4.0 (AF6), y tiene por objeto amparar las actividades de intercambio de información, medios e instalaciones que permitan desarrollar convenios específicos en potenciales áreas de mutuo interés.
Inicialmente se han identificado posibles colaboraciones en los campos de sensorización y análisis de datos en entornos con material potencialmente afectado por los cambios de temperatura y humedad. Estas iniciativas pretenden localizarse primeramente en las instalaciones de la base aérea de Torrejón y posteriormente replicarse al resto de bases del Ejército del Aire.