14º Stormo en el Ocean Sky 2020

Misión

El 14° Stormo tiene su base en el Aeropuerto Militar de Pratica di Mare y depende del Comando del Escuadrón Aéreo a través del Comando de Apoyo y Fuerzas Especiales.

Realiza misiones en el campo del repostaje en vuelo, mediciones de radio, transporte y entrenamiento con la aeronave KC767A (cuyo Control Operacional está delegado al Comando de Transporte Aéreo Europeo de Eindhoven), P180 Avanti, y en el sector de vigilancia del espacio aéreo con el G550 Aeronaves CAEW en cumplimiento de los planes y directivas recibidas del Comando de Brigada Aérea, el Alto Mando de la Fuerza Aérea que se encarga de la capacitación, preparación y uso de los activos y personal que operan en los Departamentos operativos en todo el territorio nacional.

emblema del Ala 14 italiano

Historia

A partir del 1 de septiembre de 1935, opera el 14 ° Stormo bis (44 ° y 56 ° Gruppo bis), que a principios de 1936, en el aeropuerto de Gorizia, vuelve a su nombre original. Desde noviembre de 1936 el 14 ° Stormo ha estado en el norte de África donde, con el avión Savoia Marchetti S.81 y luego con el Savoia Marchetti S.79, opera activamente durante la Segunda Guerra Mundial.

En marzo de 1992, el Stormo recibe el primer de cuatro Boeing B-707 T / T (Cisterna / Transporte) gracias a lo cual las capacidades de proyección de la Fuerza Aérea se modifican profundamente. Con la llegada del B-707T / T, el Stormo participa en importantes operaciones internacionales en las que está llamada a intervenir la Fuerza Aérea: Bosnia, Albania, Zaire, Somalia, Timor Oriental, Kosovo, Enduring Freedom e Isaf (Afganistán), Babilonia antigua (Irak).

A partir del 30 de junio de 2000, el 71º Grupo se hizo cargo del personal y de la aeronave fotogramétrica aérea Piaggio P 166 DL3 del 303º Grupo Autónomo, que se trasladó de Guidonia a Pratica di Mare en 1999, añadiendo una nueva tarea a la misión del Departamento.

El Centro de Entrenamiento de Tripulaciones también es parte del Departamento, que capacita a las tripulaciones del Flock en todos los aviones realizando la 1ª y 2ª fase; también establece estándares operativos y propone cambios en los perfiles de formación.

KC-767A

El KC-767A se deriva del avión comercial Boeing 767-200 'Extended Range'. El KC-767 Tanker / Transport garantiza una alta autonomía de vuelo y carga, combinada con la capacidad de repostar en vuelo, como 'receptor' o 'tanquero'. Los sistemas de repostaje son compatibles con aviones italianos y aliados; el KC-767A también se puede repostar para ampliar su alcance.

Capacidad del sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo: sistema de reabastecimiento de combustible de varilla rígida con capacidad de descarga de hasta 4.091 litros por minuto; punto central con tubo y cesto con capacidad hasta 2.727 litros por minuto; puntas de ala en tubos y cestas con capacidades de hasta 1.818 litros por minuto; Receptáculo universal con capacidad de carga de hasta 4.091 litros por minuto.

La aeronave se puede configurar en tres configuraciones diferentes (COMBI, CARGO y FULL PAX), con una carga útil de hasta 25.000 kilogramos:

  • Se pueden cargar palets militares estándar de la OTAN CARGO 19.
  • FULL PAX (pasajeros) puede llevar hasta 200 pasajeros con su equipaje.
  • COMBI puede transportar hasta 100 pasajeros y 10 palés militares estándar de la OTAN.

KC-767A italiano
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