EATC en el Ocean Sky 2019

Organismo observador en el ejercicio Ocean Sky 2019

El Mando Europeo de Transporte Aéreo es un mando multinacional único. Su sede se encuentra en la base aérea de Eindhoven en los Países Bajos. La flota está compuesta por más de 170 activos ubicados en las bases aéreas nacionales a través de los siete países miembros.

El EATC es una organización única en Europa para el transporte aéreo militar, el reabastecimiento de combustible aire-aire y la evacuación aeromédica. El objetivo general es mejorar la efectividad y la eficiencia de los esfuerzos de transporte aéreo militar de los países miembros.

La idea de EATC nació en 1999. Las partes impulsoras fueron Francia y Alemania, que consideraron una fuerte cooperación bilateral en el campo del transporte aéreo. A medida que la OTAN y la Unión Europea identificaron deficiencias en el dominio del transporte estratégico, se desarrollaron iniciativas a lo largo de los años con el objetivo del más alto grado de cooperación en una estructura de comando multinacional con una autoridad operativa y funcional. Las reglas básicas para EATC se establecieron en septiembre de 2010 y los cuatro miembros fundadores, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania, inauguraron EATC en la base aérea de Eindhoven.

Emblema Mando Europeo de Transporte Aéreo
banner ocean sky