Noticia

  Fecha: lunes 15 de abril de 2024

ALUMNOS_DEL_PROGRAMA_4º_ESO_+_EMPRESA_EN_EL_CIMA

Alumnos del programa 4º ESO + EMPRESA en el CIMA

Haga click para ampliar

Alumnos del programa 4º ESO + EMPRESA en el CIMA

El Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) ha recibido a alumnos de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid, participantes en el Programa “4º ESO + EMPRESA”.

Este programa formativo que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y para las unidades del Ministerio de Defensa está coordinado por la Delegación de Defensa tiene por objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Estas estancias educativas en empresas, organismos e instituciones facilitan que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. 

Los alumnos pasaron a formar parte del equipo de profesionales dedicados al entrenamiento fisiológico del personal de vuelo.

Tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las consultas de reconocimientos médicos y los diferentes laboratorios de entrenamiento, su material, su funcionalidad y el personal destinado en el Centro.

Por las manifestaciones de los alumnos y su interés mostrado durante la jornada, la participación del CIMA en este Programa resultó muy satisfactoria, quedando a disposición de futuras implicaciones en estos proyectos que posibilitan dar a conocer la Cultura de la Defensa y la especialización de una de las Unidades de las Fuerzas Armadas.