Reconocimientos

FECHAS SIN DISPONIBILIDAD DE CITA PREVIA

Este Centro no podrá citar para reconocimientos médicos en las siguientes fechas:

JULIO: 17 - 31 (ambos inclusive).

AGOSTO: 1-4 (ambos inclusive) y 12-31 (ambos inclusive).

 

RECONOCIMIENTOS

El reconocimiento médico aeronáutico en el CIMA está coordinado a través del Servicio de Medicina Aeroespacial y soportado por un grupo de especialidades específicas (Cardiología, Oftalmología, ORL., Psiquiatría, Psicología y Odontología) que tienen una mayor proyección aeronáutica y dos servicios de ámbito general (Radiología y Laboratorio). El servicio de Medicina Aeroespacial a través de su área de reconocimientos se encarga de la recogida diaria de los datos de filiación, documentación, registro y el propio reconocimiento médico al personal tanto civil como militar.

CITA PREVIA

Todo el personal que actualmente necesita realizar reconocimiento médico aeronáutico deberá concertar cita previa sin distinción del tipo de reconocimiento a realizar: 

Personal militar:

  • Iniciales y extraordinarios a través de conducto reglamentario vía SIMENDEF con excepción de petición de vacantes que previamente se citará telefónicamente.
  • Periódicos a través del entorno wise del CIMA o bien a través de cimarecepcion@mde.es

Personal civil: 

  • Mediante correo electrónico a través cimarecepcion@mde.es junto con la copia de su documentación identificativa (DNI, Pasaporte, etc), teléfono de contacto y especificar el tipo de reconocimiento a realizar.

CONSIDERACIONES PREVIAS AL RECONOCIMIENTOS

  • Acudir en ayunas (mínimo 6 horas) excepto medicación.
  • Retención de líquidos (la muestra de orina se toma en el Centro).
  • Si se utilizan gafas asegurarse de acudir con las mismas correctamente graduadas.
  • En el caso de utilizar lentes de contacto, además de traer las gafas graduadas, abstenerse de su uso durante al menos 48h previas al reconocimiento.
  • Aportar, en su caso, los informes médicos de que se disponga relativos a procesos patológicos sufridos desde el último reconocimiento.
  • Informar de la medicación que se utiliza, tanto de forma habitual, como si se ha consumido algún fármaco en las últimas 72 horas.
  • El reconocimiento incluye revisión odontológica, para lo que se requiere una correcta higiene bucodental.

IMPORTANTE: Venir debidamente documentado y aportar en el caso correspondiente el impreso de pago.

Se ruega corrección en la vestimenta. No se permitirá el uso de pantalones cortos ni calzado tipo chancla de playa.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no podrán portar armas el día del reconocimiento.

PRUEBAS AVANZADAS DE VISION CROMATICA

En el caso de precisarse Pruebas avanzadas de Visión Cromática para un solicitante de un certificado de aptitud médica, se deberán seguir las siguientes instrucciones:

 

  1. La solicitud será realizada por el AME responsable del reconocimiento médico del lugar donde se hubiera realizado la “Solicitud de Examen” debiendo indicar en la solicitud: 
    1. Filiación del solicitante del reconocimiento (Nombre completo y DNI/NIF/Pasaporte con el que se hubiera iniciado el Expediente en la web de AESA) y datos de contacto: e-mail y teléfono.
    2. Clase y Tipo de reconocimiento iniciado para el que se solicita la exploración complementaria.
    3. Nombre del AME responsable y datos de contacto: e-mail y teléfono.
  2. La Solicitud deberá dirigirse por correo electrónico a la Secretaría de Medicina Aeronáutica del CIMA y al Director Médico del CIMA.
  3. La cita se coordinará con el Servicio de Oftalmología del CIMA y se comunicará al AME solicitante, así como al interesado por correo electrónico: Será enviada por la Secretaría de Medicina Aeronáutica del CIMA con copia al Director Médico del CMA y se solicitará recepción y confirmación por parte del interesado.
  4. Una vez realizada la prueba se hará el informe correspondiente cuyos resultados serán enviados al AME solicitante y al interesado (si así lo hubiera solicitado), junto con los documentos anexados por parte de la Secretaría de Medicina Aeronáutica o el Director Médico del CMA, estando este en copia en todos los casos.

 

CONTACTOS:

  • Secretaría de Medicina Aeronáutica del CIMA cima_med_aero@oc.mde.es
  • Director Médico del CMA CIMA bpueesp@oc.mde.es