Dirección

Dirección

La Dirección del Centro recae en un Coronel Médico bajo la dependencia de la Dirección de Sanidad (Mando de Personal) del Ejército del Aire y del Espacio. 

 

CORONEL D.ª MARÍA ROSA GARCÍA TOLEDANO

Nacida en Madrid. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. 1988.

Ingresó en las FFAA en 1989. Período de Instrucción en la Academia General del Aire de San Javier.

Destinada en la Base Aérea de Zaragoza años 1990 y 1991. Misión a la Primera Guerra del Golfo con el Ala 31.

Cursó la Especialidad en Oftalmología en el Hospital del Aire años 1991-1995.

Destinos:

El Hospital Militar de Zaragoza años 1995-1996, Hospital Militar del Aire 1996-2002 y desde el cierre de dicho Hospital hasta febrero 2003 en el Hospital "Gómez Ulla" de Madrid. Pasa destinada al Hospital Militar de Mellilla años 2003 y 2004. Después al Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" desde los años 2004 al 2016. En todos ellos desarrolló labor como cirujano oftalmólogo especializado en polo anterior y glaucoma.

Desde el año 2016 hasta la actualidad ha sido la oftalmóloga del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA).

Docencia: 

Profesora de la asignatura de Oftalmología en el CEU de Madrid y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. Profesora Honorífica de la asignatura de Oftalmología en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad ejerce labor docente en el CIMA.

Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología y Sociedad Española de Cirugía Implanto-refractiva.            

Misiones:

Afganistán (2), una de ellas como Jefe del Role 2, y Líbano (Libre Hidalgo).

Condecoraciones:

Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Medalla de la Liberación de Kuwait ( 1ª Guerra del Golfo) , Medalla ISAF (2). Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco. Medalla al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Dos Menciones Honoríficas.

Presentación

Bienvenido a la página web del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA). Esta moderna herramienta te permitirá conocer con mayor profundidad la actividad diaria de este Centro, sus posibilidades y la información necesaria para facilitar su adecuada utilización.       

Su singularidad en el Ejército del Aire y del Espacio y el alto grado de especialización que requieren las tareas a él encomendadas, exige disponer de unos medios materiales específicos y de un personal dotado con una elevada profesionalidad y cualificación técnica; un conjunto humano relativamente reducido que me enorgullece liderar.

Desde esta página te ofrecemos, entre otros, aspectos tan variados como: noticias, historia, la organización, los reconocimientos y entrenamientos, investigaciones y formación.

Todo ello tiene la intención de satisfacer tanto tu curiosidad, como tu necesidad de información en el ámbito que nos afecta. Por favor, si tienes alguna idea que consideres pueda contribuir a mejorar este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de recibir tu aportación.

 

Coronel Medico Director del CIMA