Noticia

  Fecha: jueves 8 de marzo de 2018

IMAGEN_DE_UN_AVION_DE_COMBATE.

Imagen de un avión de combate.

Haga click para ampliar

Reunión Eurodefense-España en el CIMA

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en el CIMA una reunión con una representación de EURODEFENSE-ESPAÑA, encabezada por su Vicepresidente D. Federico Yaniz Velasco, General del Ejército del Aire (R) y por el General de Brigada D. Luis Feliu Bernardez (Director de la Revista Ejercito).

EURODEFENSE es un grupo de pensamiento y análisis independiente, único en Europa, constituido en catorce países (Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania) por asociaciones nacionales no gubernamentales, con el objetivo de contribuir a la construcción de una defensa europea solidaria, creíble y eficaz.

El Coronel Director del CIMA, D. José María Delgado Pérez, ofreció a la delegación un briefing sobre la historia y funciones del CIMA y posteriormente se visitaron las instalaciones de la Unidad de Entrenamiento Aeromédico.

En el debate posterior se trataron los nuevos programas que oferta el CIMA para mejorar la capacidad de combate, rescate y escape de los efectivos con responsabilidad de vuelo de las Fuerzas Armadas en el ámbito de Rendimiento Humano de Alto Nivel , Escape de Aeronaves (Dunker), Ergonomía, Integración en Simulador de Desorientación de Hipoxia y Visión Nocturna, en desarrollo conjunto con Industria y Universidad.