Noticia

  Fecha: viernes 16 de noviembre de 2018

SOCIOS_POR_UN_DIA_EN_EL_LABORATORIO_DE_VISION_NOCTURNA

SOCIOS POR UN DÍA EN EL LABORATORIO DE VISIÓN NOCTURNA

Haga click para ampliar

SOCIOS POR UN DÍA - CIMA

El Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) ha recibido a cinco alumnos de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid, que participaban en el Programa “Socios por un día” XVII Edición.

Este programa formativo que organiza la Fundación Junior Achievement y para las unidades del Ministerio de Defensa está coordinado por la Delegación de Defensa, tiene por objetivo dar la oportunidad a los alumnos a tener una experiencia laboral real, permitiendo a los estudiantes de 4º ESO – Bachillerato – FP, conocer el día a día de una empresa, compartiendo una jornada laboral con profesionales del sector en el que les gustaría formarse los próximos años.

Los alumnos fueron recibidos por el Coronel Médico Director Interino del CIMA, D. Carlos Velasco Díaz, y tras la bienvenida y dar a conocer la razón de ser y operatividad de este Centro, los alumnos pasaron a formar parte del equipo de profesionales dedicados al entrenamiento fisiológico del personal de vuelo.

Tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los diferentes laboratorios de entrenamiento, su material, su funcionalidad y el personal instructor destinado en el Centro.

Antes de finalizar la jornada laboral, los alumnos participaron en un debriefing con el Director del Centro y demás personal de diversos empleos y especialidades, en el que aprovecharon para resolver sus dudas y debatir sobre sus inquietudes.

Por las manifestaciones de los alumnos y su interés mostrado durante la jornada, la participación del CIMA en este Programa resultó muy satisfactoria, quedando a disposición de futuras implicaciones en estos proyectos que posibilitan dar a conocer la Cultura de la Defensa y la especialización de una de las Unidades de las Fuerzas Armadas.