Noticia

  Fecha: viernes 16 de marzo de 2018

UNIVERSIDAD_DE_EXTREMADURA

Universidad de Extremadura

Haga click para ampliar

Visita de la Universidad de Extremadura (Facultades de Medicina y Enfermería)

El pasado viernes 16 de marzo 30 alumnos y profesores de las Facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Extremadura, visitaron las instalaciones del CIMA. Una jornada incluida dentro del programa de actividades iniciadas el día 15 de marzo, con la aprobación de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y organizada por el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de Badajoz, cuyo objetivo es informar sobre el Cuerpo Militar de Sanidad y difundir la Cultura de Seguridad y Defensa en la sociedad civil e incorporar a todos los españoles en ella.

La visita se dividió en dos partes, una primera en la que todos los Especialistas de la Unidad de Reconocimientos del Centro mostraron los diferentes sistemas disponibles en sus consultas para realizar los diversos tipos de reconocimientos exigidos para mantener en vigor la aptitud de vuelo de las tripulaciones, tanto del personal militar como del civil. Estas consultas incluyen los servicios de Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología, Psiquiatría, Psicología, Radiología y Medicina Aeronáutica.

Posteriormente se pasó a mostrar la zona dedicada al Entrenamiento Aeromédico de las tripulaciones que incluye Cámara Hipobárica, fundamental para el entrenamiento en hipoxia junto con los sistemas de Hipoxia Normobárica, Desorientador Espacial, Cámara climática, Visión Nocturna y VTIGS, Sistema de entrenamiento de Hipoxia Intermitente y Sistema de Entrenamiento de Escape de aeronaves en agua o Dúnker.

Los alumnos acompañados por los profesores D.Francisco Manuel Solano López y Dña. María Coronada Fernández Calderón junto con el Cte. José Javier Borrallo Olavarría, se mostraron en todo momento muy interesados y sorprendidos por la labor que desarrolla el CIMA, que va más allá de preservar la seguridad de las tripulaciones, siendo fundamental además para mejorar su capacidad de combate, rescate y escape. Además constituye una oportunidad inmejorable para abrir un futuro de colaboración en actividades conjuntas de investigación y formación como ya se viene realizando con otras Universidades nacionales.