La Base Aérea de Armilla cuenta con una ubicación geográfica ideal para la práctica deportiva. Los terrenos en que se ubica, denominados 'las campas o llanos de Armilla' dan cuenta de la extensión y ausencia de pendientes. Si a esto le unimos que la base está rodeada por varios de los municipios más populosos del área metropolitana de Granada y que fruto de ello, cuenta con una excelente oferta de transporte público, tenemos la explicación de que esta unidad centenaria sea un escenario tan atractivo para la celebración de eventos deportivos.
Así la Base Aérea de Armilla viene siendo sede de diferentes competiciones (Carrera Industrial de Armilla, Carrera de la esclerosis de Armilla, Carrera de Reyes y Carrera Volantones), a través de las cuales interactuamos con la sociedad granadina. Esta actividades compartidas realzan nuestros valores comunes como son esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, generosidad, etc.
Todas estas iniciativas tienen su reflejo en la construcción de un circuito deportivo que, circundando los terrenos de la Base, une a los 5 municipios que la rodean, sirviendo como cordón umbilical de toda esta comunidad hermanada en torno a valores comunes.
Más de cuatrocientos corredores tomaron, el domingo 29 de mayo, la Base Aérea de Armilla por la segunda edición de la carrera de 'Los Volantones' con motivo del centenario de la base.