Libro del Centenario Base Aérea de Armilla

Debido a las previsiones meteorológicas nos vemos obligados a cancelar la exposición estática.

Intentaremos reprogramarlo en una nueva fecha.

Informaremos de cualquier novedad a través de este medio.

Presentación del libro conmemorativo del centenario de la Base Aérea de Armilla

El pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, ha tenido lugar la presentación del libro ‘La Base Aérea de Armilla, 100 años de historia’ en el salón del plenos del Ayuntamiento de Granada.

El acto, incluido en el calendario de eventos programados con motivo de la celebración a lo largo de 2022 del centenario de la Base Aérea de Armilla, estuvo presidido por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz Peis, el general de brigada Jorge Clavero Mañueco, director del Instituto de Historia y cultura Aeronáutica, y el coronel jefe de la Base aérea de Armilla y Ala 78, José Molino Martínez. Estuvieron acompañados por los alcaldes y representantes de los cinco municipios sobre los que se asienta la base, distintas autoridades tanto civiles como militares de la provincia y los autores del libro.

Durante su intervención, Raquel Ruz puso en relieve la repercusión que ha tenido la base aérea, como motor social y económico para Granada y la Comarca de La Vega durante estos 100 años de andadura.

El General Clavero felicitó a los autores del libro, José Miguel Peregrina Reyes y el cabo 1º Fermín Moline Ubago, por el gran trabajo realizado de documentación e imágenes de esta Memoria Gráfica 1922-2022.

Presentación del libro del centenario
Detalle banner libro