151 SQN en el Ocean Sky 2019

Historia de la 5ª base aérea de cazas

Merzifon es una ciudad en la provincia de Amasya en la región central del Mar Negro en Turquía. Los primeros vuelos en Merzifon comenzaron a mediados de la década de 1930 como escuela de armas aéreas con aviones Smolik. En 1942, se estableció el 4º Regimiento Aéreo Militar. En 1951, el nombre del regimiento se cambió como la 4ª base principal con dos escuadrones (142 y 143). En 1956, el avión cambió a F -86 y finalmente, en 1961, la base fue renombrada como 5° mando de bases aéreas.

F-16C

El F-16C es un caza multirole monoplaza y monomotor con capacidades avanzadas tanto para el combate Aire-Aire, como para el Aire-Suelo. El F-16D es la versión biplaza del F-16C y se utiliza principalmente como entrenador.

El fuselaje de estos cazas se caracteriza por una gran cúpula con forma de burbuja que dota al piloto de un amplio campo de visión, extensiones de borde de ataque y una única entrada de aire al motor bajo el fuselaje. Las alas y la cola tienen un perfil muy fino con una flecha moderada. Las alas tienen slats automáticos y flaperones, dotando al avión de excelentes prestaciones en un amplio rango de velocidades. Los timones de profundidad, con un pequeño diedro negativo, proporcionan control de profundidad y alabeo a través de su uso simétrico o asimétrico de los mismos. El timón de dirección junto con las dos aletas ventrales le dan la estabilidad direccional. Todas las superficies de control tienen actuadores hidráulicos accionados por dos sistemas independientes y son controladas por un sistema de señales eléctricas tipo fly-by-wire.

El avanzado equipo con el que los F-16C del 151º Escuadrón están actualmente equipados incluyen, un sistema digital del terreno, ordenador de misión modular y cámara a color para grabar lo que el piloto ve a través del Head-up-display (HUD). El ángulo de reclinamiento del asiento se ha aumentado de 13 a 30 grados para aumentar el confort del piloto. Además, todos los pilotos están entrenados en el uso de casco con el dispositivo Joint Helmet-Mounted Cuing System (JHMCS) que permite al piloto apuntar con el casco.

emblema 151 escuadrón
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