actividades didácticas

Concursos

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica realiza anualmente concursos aprovechando sus magníficas instalaciones con el objetivo de promover y acercar la cultura aeronáutica a los ciudadanos.

En los últimos años se han consolidado dos concursos:

  • Vuela con tu Historia
  • Pintura rápida

El concurso escolar 'Vuela con tu Historia' desde el año 2015, promovido por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, pretende dar a conocer el Ejército del Aire y sus centros de enseñanza a la sociedad y más concretamente a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que son quienes podrán participar.

El objetivo es fomentar el interés de los escolares por la historia de España y también por la aviación española.

El concurso consiste en la realización de una yincana en la que, de una forma lúdica y didáctica, el equipo de cada centro deberá resolver en un tiempo determinado una serie de preguntas tipo test sobre distintas épocas de la historia de España y algunas sobre la historia de la aviación española.

La prueba se desarrollará en las instalaciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire normalmente durante el mes de abril. Habrá una inscripción previa según las normas de la convocatoria que se publicará en está página, así como en la del Ejército del Aire y sus redes sociales.

Foto de grupo concurso 2016 Alumnos durante el concurso
Estudiantes durante el concurso Foto de grupo concurso 2019

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica, y la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas convocan anualmente el 'Concurso de Pintura Rápida Museo de Aeronáutica y Astronáutica' con la finalidad de fomentar y estimular los valores artísticos y creativos, divulgando a la vez el interés por nuestra cultura aeronáutica.

La prueba se desarrollará durante una mañana, normalmente en el mes de octubre, en las instalaciones del museo. El estilo y la técnica serán libres y su temática girará en torno a la cultura aeronáutica, su patrimonio y sus protagonistas partiendo siempre de la pintura al aire libre en el Museo.

Tradicionalmente este concurso cuenta con varias modalidades según la edad de los participantes. Las bases de la próxima convocatoria se publicará en está página, así como en la del Ejército del Aire y sus redes sociales.

Ganador del concurso en 2018
Ganadores año 2019
Exterior Museo de Aeronáutica y Astronáutica