actividades didácticas

Concursos

El Museo del Aire y del Espacio realiza anualmente concursos aprovechando sus magníficas instalaciones con el objetivo de promover y acercar la cultura aeronáutica a los ciudadanos.

El concurso escolar 'Vuela con tu Historia' desde el año 2015, promovido por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio, pretende dar a conocer nuestro ejército y sus centros de enseñanza a la sociedad y más concretamente a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que son quienes podrán participar.

El Ejército del Aire y del Espacio, a través de su Servicio Histórico retoma la celebración de la VI edición del concurso escolar “Vuela con tu Historia”, que tendrá lugar el próximo día 18 de abril de 2023.

Como en años anteriores, los alumnos participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un recorrido por las instalaciones del Museo del Aire y del Espacio (Madrid) durante el que irán resolviendo, de manera lúdica, una serie de cuestionarios sobre las distintas épocas de la Historia de España. A su vez, el profesorado que les acompaña, tendrá la ocasión de asistir a una actividad relacionada con el Ejército del Aire y del Espacio.

El premio para los alumnos de los seis equipos mejor clasificados será un vuelo en avión militar, a finales del curso académico, que les llevará desde Getafe (Madrid) a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) donde, tanto alumnos como profesores, podrán conocer nuestro sistema de formación, compartir una jornada con los cadetes de la Academia y tener la posibilidad de presenciar un entrenamiento de la Patrulla Águila.

Para cualquier información adicional, no duden en contactar con nosotros en la dirección nmarypi@ea.mde.es o en el teléfono 91-4545779 (Nuria Martorell).

Bases e inscripción en los siguientes archivos:

Foto de grupo concurso 2016 Alumnos durante el concurso
Estudiantes durante el concurso Foto de grupo concurso 2019

El Museo del Aire y del Espacio (Museo del Aire) y la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) convocan el VII Concurso de Pintura Rápida Museo del Aire y del Espacio con la finalidad de fomentar y estimular los valores artísticos y creativos, divulgando a la vez el interés por nuestra cultura aeronáutica.

Este concurso tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 2023 en las instalaciones del Museo del Aire y del Espacio, situado en la Autovía A-5, km 10,700; 28024 Madrid. El concurso se desarrollará entre las 09:00 y las 14:30 horas.

El estilo y la técnica serán libres y su temática girará en torno a la cultura aeronáutica, su patrimonio y sus protagonistas, partiendo siempre de la pintura al aire libre en el Museo del Aire y del Espacio.

Bases completas del concurso en el siguiente archivo:

cartel del concurso de pintura rápida del Museo del Aire 2022
Exterior Museo del Aire y del Espacio