www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Actualidad

NOTICIAS

Operación Balmis ¡Misión cumplida!

26/6/2020

El Mando del Componente Aéreo (JFAC) del Ejército del Aire finalizó el pasado 21 de junio y después de 98 días de activación su participación en la Operación BALMIS.

Leer más sobre Operación Balmis ¡Misión cumplida!

El EZAPAC volverá a lanzarse al vacío... ¡Siempre con la máxima seguridad!

9/6/2020

Esta unidad hace uso del paracaidismo como medio de inserción para llevar a cabo misiones de operaciones especiales en las que se requiere una precisa integración del componente aéreo con el medio terrestre.

Leer más sobre El EZAPAC volverá a lanzarse al vacío... ¡Siempre con la máxima seguridad!

LA MISIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Constitución Española de 1978 establece en su artículo octavo que "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". La Ley Orgánica de la Defensa Nacional establece que el cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas requiere realizar diferentes tipos de operaciones, tanto en territorio nacional como en el exterior, que pueden conducir a acciones de prevención de conflictos o disuasión, actuaciones en situaciones de crisis y, en su caso, de respuesta a la agresión.

VÍDEOS