www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Actualidad

NOTICIAS

Ejercicio Madrisar SATER 24. Accidente aéreo en la provincia de Ciudad Real

16/4/2024

Un escenario que consistirá en la simulación de un accidente aéreo en el que un helicóptero de trabajos aéreos colisiona en vuelo con una aeronave deportiva.

Leer más sobre Ejercicio Madrisar SATER 24. Accidente aéreo en la provincia de Ciudad Real

Firma del acuerdo para destinar a un oficial de enlace en el US Space Command

11/4/2024

El Ejército del Aire y del Espacio y el US Space Command han firmado un suplemento al Memorandum de Acuerdo (MOA) entre el Departamento de Defensa de los EEUU y el Ministerio de Defensa de España, relativo a la asignación de oficiales de enlace.

Leer más sobre Firma del acuerdo para destinar a un oficial de enlace en el US Space Command

A400M, el nuevo avión de transporte del Ejército del Aire y del Espacio

El 1 de diciembre de 2016, se incorpora al Ala 31 del Ejército del Aire el primer avión de transporte militar A400M, que se presenta como sucesor natural del Hércules C-130.

El A400M, T-23 en nomenclatura militar, es el primer avión de transporte militar de gran capacidad con tecnología europea y participación española. Sus cuatro motores turbo propulsados, con hélices de ocho palas, le permiten alcanzar velocidades de hasta Mach 0.76 (900 km/h) a 37.000 pies de altitud.

Es el avión de transporte más versátil disponible en la actualidad, y da respuesta a las necesidades más variadas de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo.

 
Conoce nuestras principales aeronaves