www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

20 de junio de 2022, la Base Aérea de Armilla es ya centenaria

20/6/2022

Día grande para la Base Aérea de Armilla. Este lunes, 20 de junio de 2022, cumple cien años y se une al selecto club de la bases centenarias del Ejército del Aire. Con motivo de un festival aéreo en 1911 que celebraba la festividad del Corpus, se contempló la posibilidad de un aeródromo en un páramo de Armilla que diera asistencia a esos primitivos aviones. Finalmente, un 20 de junio de 1922 se cumple aquel anhelo y se inaugura oficialmente la base aérea.

La idea inicial fue apoyar a las tropas que operaban en el norte de África. Hoy, cien años después, esa misión ha cambiado pero se mantiene la premisa de servir a España y a sus ciudadanos. La Base Aérea de Armilla, sede del Ala 78, es uno de los centros de referencia de la enseñanza aeronáutica militar. En sus instalaciones se desarrolla el actual curso de piloto de helicópteros, el curso instrumental de helicópteros y el curso de mecánicos.

Hoy es el día clave alrededor del cual gira todo un año de actos y celebraciones. Libros, exposiciones, conciertos, actos…, hasta carreras deportivas han conmemorado este hito convirtiendo a la Base Aérea de Armilla en todo un referente. El próximo 27 de junio tendrá lugar el acto central del centenario en la plaza de armas de la propia base aérea.