www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Alumnos de Periodismo de la Universidad Complutense visitan el Centro Cartográfico y Fotográfico

23/5/2022

Alumnos de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han visitado el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (CECAF), con el objetivo de conocer los medios y procesos de esa unidad relacionados con las tecnologías de información impresa.

Los 71 alumnos fueron recibidos por el jefe del centro, el coronel Fernando Sánchez-Arjona Lamparero, y asistieron a una conferencia a cargo del suboficial mayor sobre las mútiples misiones que realiza la unidad.

A continuación, visitaron la sección de artes gráficas, donde pudieron conocer la maquinaria y procesos de trabajo para conseguir la información impresa: máquina de imprenta offset, fotocopiadoras de alta producción, impresión digital, etc. También visitaron el escuadrón de cartografía, donde vieron los diferentes trabajos y misiones que se realizan para la obtención y producción de información geoespacial, con el fin de generar cartografía aeronáutica y aumentar la seguridad en la navegación aérea.

Una experiencia muy enriquecedora, tanto para los profesionales del Ejército del Aire como para los alumnos, quienes pudieron intercambiar conocimientos e impresiones sobre la materia desde los medios más tradicionales a los más actuales.