www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Alumnos del programa Erasmus Plus visitan la Base Aérea de Villanubla

6/2/2017

Un grupo de 60 alumnos y profesores de diferentes países integrantes del programa Erasmus Plus del colegio IES Santo Tomás de Aquino de Iscar (Valladolid) han visitado la Base Aérea de Villanubla.

Después de la bienvenida a los alumnos por parte del jefe de la unidad coronel Rafael Monteagudo Coma se celebró una conferencia en inglés a cargo de un piloto destinado en el 371 Escuadrón. En ella se habló de las misiones llevadas a cabo por el Ala 37 y de los requisitos de acceso y estudios necesarios para la obtención del título de piloto militar.

Además los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la zona de hangares donde pudieron disfrutar del contacto directo con las aeronaves T.12 E.24 y D.4 de la base.

La visita terminó en las instalaciones de contraincendios donde se les mostraron los equipos de trabajo y las capacidades de esta sección.

La idea del proyecto que lleva por nombre ‘,Let your dreams free’, nace en un centro educativo de Turquía al que se suman España Italia Alemania y Polonia. Tiene como objetivo realizar distintas actividades relacionadas con el mundo de la aeronáutica además de apoyar el desarrollo la transferencia e implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de las iniciativas conjuntas de fomento y cooperación a escala europea.