www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Concierto de la Unidad de Música del MAGEN en el Auditorio Nacional

25/11/2022

El pasado miércoles tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid el “Concierto de Aviación” que con periodicidad anual organiza el Ejército del Aire y del Espacio con la colaboración de Airbus.

Durante casi dos horas, el público pudo disfrutar con la Unidad de Música del MAGEN dirigida por el teniente coronel Ramón Benito, del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y de la cantante soprano Hevila Cardeña. Destacó la intervención de la Banda de Tambores del MAGEN en el tema ´Libertadores´, la sobrecogedora voz de la soprano interpretando ´Gravity´, y el virtuosismo de Antonio Najarro con las castañuelas.

El repertorio tuvo una gran variedad, ya que durante la primera parte del concierto se interpretaron obras clásicas como ´El lago de los cisnes´de Tchaikovsky o ´La vida breve´de Manuel de Falla. La segunda parte del concierto tuvo un carácter más moderno, ya que se interpretaron bandas sonoras de películas relacionadas con el espacio: ´Gravity´, ´Apolo XIII´, ´Star Wars´o ´Star Trek´. Muy en la línea con el cambio de nombre de nuestra institución: Ejército del Aire y del Espacio.

El concierto, que estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio general del aire Javier Salto y por el jefe de Estado Mayor de la Defensa almirante general Teodoro López Calderón, fue un gran éxito de público y se completaron las más de 2000 localidades del Auditorio Nacional con un público entusiasmado por la belleza de la música.