www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Destacado papel de la PAPEA en el Campeonato del Mundo de Paracaidismo

13/8/2021

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) ha conformado una vez más la Selección Nacional de Paracaidismo, en la disciplina VF4, representando a España en el Campeonato Mundial de Paracaidismo que está teniendo lugar en Tanay (Rusia) a lo largo de esta semana.

Este campeonato mundial se celebra, al igual que los Juegos Olímpicos, con retraso de un año por la incidencia mundial del Covid-19. Con un altísimo nivel, tras las 6 primeras mangas, España se situaba en el 5° puesto de la clasificación en la disciplina de Vuelo en Formación (VF-4). En esa categoría, Bélgica lidera por el momento, seguido de Estados Unidos.

Este deporte contempla todo un variado abanico de disciplinas. La más espectacular sigue siendo la denominada Formation Skydiving (que a su vez se divide en Vuelo de Formación de 4, Vuelo de Formación de 4 Femenino, Vuelo de Formación de 8 y Vuelo de Formación Vertical de 4). Otras modalidades, en diversas categorías masculina y femenina, son Caída Libre y Aterrizaje Preciso, Descenso Artístico, Velocidad, etc. Han participado un total de 30 países de cuatro continentes, a excepción de África.

Imágenes