www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ejercicio Lince 22 en el Grupo Móvil de Control Aéreo

23/11/2022

El Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla (Málaga) ha sido el escenario en el que el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) ha llevado a cabo el ejercicio de instrucción de unidad Lince 22.

Este ejercicio consiste en un despliegue múltiple que tiene como objetivo proporcionar adiestramiento colectivo a esa unidad de apoyo al despliegue. En este caso con medios de puesto de mando aéreo del tipo Centro de Operaciones de Base Desplegable (BOC-D), medios CIS en operaciones como terminal satélite y Centro de Comunicaciones (CECOM), así como medios de Protección de la Fuerza y de vida (grupos electrógenos, cocina, aseos, etc.).

Ejercicios del tipo Lince permiten completar la instrucción y el adiestramiento práctico, así como la necesaria evaluación de conocimientos y capacidades, que contemplan los correspondientes planes del GRUMOCA para las diferentes especialidades técnicas y operativas de su personal. También se evalúa el rendimiento del material, con el fin de mantenerlo optimizado. Por último, este en concreto ha permitido la profundización del adiestramiento en la capacidades esenciales del combatiente (ICCS), instrucción física militar (IFM) y la realización de diversas prácticas como recorridos tipográficos, evacuación de heridos en combate, etc.

Establecido en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), el GRUMOCA, caracterizado por su movilidad, disponibilidad y rapidez de reacción, es responsable del despliegue en estado operativo en el interior y en el exterior de puestos de mando aéreo, de medios de vigilancia y control del espacio aéreo, de sistemas de comunicaciones e información (CIS), así como de servicios de tránsito aéreo.

 

Sitios relacionados