www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ejercicio de simulación de accidente aéreo organizado por la CITAAM

18/11/2022

La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ha participado como país organizador en el ejercicio Table Top (TTX 2022), que el European Air Accident Investigation Group (EAAIG) ha llevado a cabo en la Base Aérea de Cuatro Vientos, desde las instalaciones de la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA).

El ejercicio, que se convoca anualmente en uno de los países del EAAIG, ha consistido en la simulación de un accidente aéreo en el que se han visto involucradas aeronaves de países del grupo para, posteriormente, aplicar la Guía Operativa del Investigador (IOG), manual de referencia aprobada por sus países miembros en 2018 que proporciona información útil a los responsables de la investigación.

Además de personal de los países del EAAIG han participado como observadores representantes de Noruega, Suecia y Países Bajos, así como de la empresa Airbus.

El último ejercicio se realizó en Roma en el año 2019, ya que el previsto para 2020 se tuvo que posponer como consecuencia de la pandemia COVID-19. En esta ocasión, Francia es quien ha liderado la gestión del proceso de la investigación.

Ayer, tras la conclusión del ejercicio con la remisión del informe final, las delegaciones se desplazaron a las instalaciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica donde fueron recibidos por su director. Hoy ha finalizado en el Centro de Guerra Aérea (CEGA), donde se ha reunido el grupo de coordinación para analizar los resultados obtenidos, alinear estrategias y definir la agenda para el año 2023.

 


 
 

Sitios relacionados