www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ala 14 presenta a los medios los eventos para conmemorar su 50 aniversario

15/3/2024

El jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, coronel Ignacio Zulueta Martín, ha presentado en rueda de prensa la programación de los actos que se van a celebrar a lo largo de este año con motivo del 50 aniversario de la creación de la unidad que dirige.

Unos actos que se iniciarán el próximo mes de abril con un ciclo de conferencias sobre el Ala 14, organizado por la Subdelegación de Defensa en Albacete, y que culminarán en octubre con un acto de reconocimiento a la ciudad de Albacete. Se celebrará también un festival aéreo y jornada de puertas abiertas en la base aérea el día 16 de junio, un arriado de bandera con concierto de música militar el 17 de mayo, y la colocación de un Mirage F-1 ornamental en un punto de la ciudad.

Con los eventos programados, el Ala 14 pretende reforzar aún más la relación existente con la ciudad de Albacete, agradeciendo el trato recibido y la acogida de los albaceteños que han visto crecer y llegar a ser la unidad que es hoy en día.

Al acto de presentación acudieron autoridades civiles y militares, destacando la presencia del alcalde, Manuel Serrano, del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, o del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.

Tal y como indicó el coronel, "2024 va a ser un año intenso, un año en el que el objetivo fundamental es agradecer, por parte del Ala 14 y la Base Aérea de Albacete, el trato recibido y la acogida que hemos tenido en la ciudad que nos ha visto crecer y llegar a ser lo que somos hoy en día”.

Sitios relacionados