www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ala 48 a pleno rendimiento

6/5/2022

Durante esta semana, el Ala 48 ha demostrado la disponibilidad de sus aeronaves y, sobre todo, de sus hombres y mujeres, operando a pleno rendimiento dentro y fuera de la Base Aérea de Cuatro Vientos, con el fin de cumplir sus objetivos.

Continúa a buen ritmo el proceso de implantación del NH90 lobo (HD29) en el Ejército del Aire, siguiendo los diferentes planes de instrucción y certificaciones de las nuevas capacidades. Mientras, el 803 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento ha desplegado en la Base Aérea de San Javier con 26 personas, entre pilotos, mecánicos, operadores de grúa, enfermeros y rescatadores, para realizar entrenamiento de rescate en mar con un NH90, y llevar a cabo un total de 14 misiones en condiciones meteorológicas adversas. Además, su avión CN235 (D4) y sus tripulaciones en alerta 24/7 han llevado a cabo 3 misiones de patrulla marítima encuadradas en las operaciones MARCO y Sea Guardian y un lanzamiento de cadenas.

Por su parte, el 402 Escuadrón de transporte de personalidades del Estado ha realizado casi una decena de misiones a lo largo de la semana, manteniendo su completa operatividad al servicio de España. Una disponibilidad que es, sin duda, fruto del impecable trabajo del Grupo de Material del Ala 48, que mantiene el índice de la flota del NH90 en la más alta de Europa y trabaja sin descanso en la operatividad de los CN235, Súper Puma y Cougar.

Una unidad multi-rol requiere de un personal con una alta dedicación y espíritu de sacrificio, y el Ala 48 cuenta con el mejor para cumplir todos sus objetivos.