www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ayuntamiento de Alhendín dedica una glorieta a la Base Aérea de Armilla

22/12/2022

El Ayuntamiento de Alhendín, uno de los cinco municipios sobre los que se asienta el Ala 78, ha dedicado una escultura en una glorieta a la base aérea, en el marco de su centenario.

La escultura está coronada por un gran avión de papel, emblema de la base, el Ala 78 y la Escuela Militar de Helicópteros, que en actitud de despegue, representa a un tiempo el estudio necesario para la técnica del vuelo y la fragilidad del mismo. Si bien sus formas dinámicas introducen al espectador en la aviación del futuro.

Ha presidido el acto el alcalde de Alhedín, Francisco Rodríguez, y el jefe de la Base Aérea de Armilla, coronel José Molino Martínez, y han asistido autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellas el subdelegado de Defensa en Granada, coronel González-Vico, o el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.

Para el alcalde, "durante este siglo de historia, la base ha mantenido unas sinergias muy fuertes y permanentes con nuestro pueblo y qué mejor ocasión que ésta para rendir homenaje a quienes conforman la base militar". El coronel Molino, por su parte, ha agradecido al consistorio "las numerosas muestras de cariño del pueblo de Alhendín" y ha subrayado "que las relaciones entre ambas instituciones se mantendrán en el tiempo".

Este acto ha servido de colofón a un 2022 cargado de eventos, en el que la Base Aérea de Armilla ha celebrado los primeros cien años de su creación, como uno los primeros aeródromos de España.