www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Curso Médico de Vuelo visita el Ala 48

7/2/2017

El Ala 48 ha recibido la visita del II Curso de Médico de Vuelo cuyo objetivo principal es la capacitación del personal sanitario para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relativas al vuelo.

La representación compuesta por 19 alumnos y dos profesores fue recibida por el jefe de la unidad coronel Julio Arcas Bermúdez y por el jefe de fuerzas aéreas teniente coronel Emilio Cotillas Martínez.

Durante la visita guiada recorrieron las instalaciones de la unidad donde tuvieron la oportunidad de conocer al 803 Escuadrón de Búsqueda y Rescate y Operaciones Aéreas Especiales. Además visitaron una exposición estática dirigida por el personal de sanidad y del equipo de personal de vuelo en la que se exhibió el equipo sanitario embarcado el individual y el correspondiente a los rescatadores.

La historia del Ala 48 tras los más de ocho años en Afganistán en la misión HELISAF realizando operaciones de aeroevacuación médica se ha escrito con el esfuerzo del Cuerpo Militar de Sanidad y las más de un millar de vidas salvadas en zona de operaciones.