www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire en el pase de Top Gun: Maverick, de Filmax en Barcelona

26/5/2022

El Ejército del Aire ha participado en el pase especial para prensa organizado por Filmax Gran Vía de la película Top Gun: Maverick en 4DX, que ha tenido lugar esta mañana en Cines Filmax Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lo ha hecho a través de la presencia de cinco pilotos en una rueda de prensa que se ha celebrado antes de la proyección de la película.

Los pilotos del Ejército del Aire que han participado en este evento han sido: el coronel Enrique Cuenca-Romero Jiménez, piloto de F-18 y jefe del Ala 15 (Zaragoza), el teniente coronel José Antonio García Lafuente, piloto de F-18 y jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, el capitán Juan Bengoechea Vara de Rey, piloto de F-5 e instructor de vuelo en el Ala 23 (Talavera la Real, Badajoz), el capitán Rodrigo Pérez Bilbao, piloto de F-18 destinado en el Ala 15, y la teniente Elena María Gutiérrez Vidal, primera mujer piloto de Eurofighter y destinada en el Ala 11 (Morón de la Frontera, Sevilla).

Nuestros aviadores han respondido a las preguntas de los periodistas que han asistido a la rueda de prensa y han compartido con ellos su experiencia como pilotos del Ejército del Aire. Algunos de ellos, los menos jóvenes, han contado cómo influyó en su vocación la precuela, Top Gun, película original de 1986 protagonizada también por Tom Cruise.

Además, antes del pase se ha proyectado este espectacular vídeo con escenas reales de aviones de caza del Ejército del Aire desarrollando sus misiones, un vídeo que se proyectará en los cines antes de la película.

Sitios relacionados