www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Grupo de Dirección del Grupo Aéreo Europeo se reúne en Madrid

20/5/2022

El Ejército del Aire ha ejercido de anfitrión del Grupo de Dirección del Grupo Aéreo Europeo (European Air Group, EAG) que se ha reunido esta semana, concretamente el miércoles y jueves, en Madrid. Está compuesto por los jefes de Estado Mayor de las fuerzas aéreas de los siete países miembros: Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Italia y Reino Unido.

El EAG SG (siglas en inglés de Steering Group) se reúne con carácter anual para proporcionar orientación sobre todos los asuntos relacionados con el grupo y revisar los trabajos en curso, aunque debido a las restricciones por el COVID-19, no lo había hecho en forma presencial en los últimos dos años.

El EAG es una organización internacional de carácter militar que tiene por objetivo mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas que lo componen y los países socios, mediante la realización de proyectos y estudios para ofrecer soluciones tangibles a esas cuestiones de interoperabilidad.

La dirección del EAG es ejercida con carácter rotativo por el jefe de Estado Mayor de la fuerza aérea de cada uno de los siete países miembros de la organización, recayendo actualmente el puesto en el jefe de la fuerza aérea de Países Bajos, el TG J.D. Luyt. El director adjunto (Deputy Director, DD EAG), un general de brigada o Air Commodore, es quien ocupa el cargo más alto en su sede en High Wycombe (Reino Unido), en la actualidad el Air Commodore Hugh Smith de Reino Unido).