www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El ‘Lobo’ cumple un año en el Ejército del Aire

25/10/2021

Se acaba de cumplir un año de la llegada al Ejército del Aire del primer helicóptero NH90 (HD-29) Lobo. Durante este tiempo se han incorporado al 803 Escuadrón del Ala 48 (Base Aérea de Cuatro Vientos) 4 de estos helicópteros que han alcanzado las 600 horas de vuelo.

El Ala 48, unidad designada para la operación y mantenimiento de este helicóptero, se encuentra inmersa en una compleja fase de implantación, en la cual ha alcanzado los siguientes hitos durante su primer año: contar con 7 instructores de vuelo que han cimentado las bases doctrinales del NH90 en el Ejército del Aire; completar la primera transformación de 4 pilotos de Súper Puma; desarrollar un adiestramiento avanzado para alcanzar la IOC (Initial Operating Capability) parcial el próximo 1 de enero de 2022 y cubrir así la alarma de búsqueda y salvamento aéreo (SAR) del FIR Madrid; y llevar a cabo la transformación de los equipos de mecánicos -gracias al equipo on-site de Airbus Helicopters- y el mantenimiento de 3 sistemas de armas distintos (Súper Puma, Cougar y NH90) de manera exitosa.

El NH90 cumple su primer año en el Ejército del Aire y le auguramos un gran futuro de misiones dentro y fuera de nuestras fronteras. En el Ejército del Aire no podemos estar más contentos… ¡Larga vida al ‘Lobo’!